Sala 3 años
Profesora: Juliana Garcia Ariza.
Propuesta para el primer dia
Jugaremos con las familias y lxs niñxs en la sala, como disparador utilizaré un relato.
El foco estará puesto en vivenciar un momento lúdico grupal que nos ayude a conectarnos como tal.
Creo importante que las niñas y niños puedan apreciar que sus familias son parte del jardín, y les
transmitan diversión y confianza a sus hijos e hijas. Para ello, relataré un escenario de playa donde
el clima es soleado y caluroso e invitaré a que nos acostemos sobre la arena (piso) y podamos
imaginarnos qué cosas lindas hacemos en la playa (castillos de arena, meternos al mar, tomar helado)
realizando los movimientos y socializando lo que lxs niñxs y sus familias sumen al relato. Pero de un
momento a otro, el cielo se pone nublado y comienza a llover en nuestra playa. Las familias serán las
encargadas de sostener una tela amplia que nos cobijará a lxs niñxs y a mi. Luego de hablar sobre
cómo nos sentimos allí y si alguna vez viste la lluvia en la playa, y qué hiciste, quién te ayudo, etc. la
lluvia va terminándose, y entonces podremos salir “¿y ahora que ya paró de llover a dónde vamos?”
Iremos a buscar caracoles al mar. Guardaremos la tela. Iré distribuyendo por la sala varios recortes
de caracoles en papel y cartulina, sobre el piso y algunos pegadxs en las paredes. Los recolectaremos
en un canasto. Algunos de estos recortes también tendrán poesías que leeremos para todas y todos
tanto las familias como yo, a medida que las vamos encontrando. Cada familia se llevará al menos
un recorte para escribir allí un deseo, una poesía, una frase que quieran regalarnos para comenzar el
año. Las iremos leyendo los días sucesivos de clase.
El foco estará puesto en vivenciar un momento lúdico grupal que nos ayude a conectarnos como tal.
Creo importante que las niñas y niños puedan apreciar que sus familias son parte del jardín, y les
transmitan diversión y confianza a sus hijos e hijas. Para ello, relataré un escenario de playa donde
el clima es soleado y caluroso e invitaré a que nos acostemos sobre la arena (piso) y podamos
imaginarnos qué cosas lindas hacemos en la playa (castillos de arena, meternos al mar, tomar helado)
realizando los movimientos y socializando lo que lxs niñxs y sus familias sumen al relato. Pero de un
momento a otro, el cielo se pone nublado y comienza a llover en nuestra playa. Las familias serán las
encargadas de sostener una tela amplia que nos cobijará a lxs niñxs y a mi. Luego de hablar sobre
cómo nos sentimos allí y si alguna vez viste la lluvia en la playa, y qué hiciste, quién te ayudo, etc. la
lluvia va terminándose, y entonces podremos salir “¿y ahora que ya paró de llover a dónde vamos?”
Iremos a buscar caracoles al mar. Guardaremos la tela. Iré distribuyendo por la sala varios recortes
de caracoles en papel y cartulina, sobre el piso y algunos pegadxs en las paredes. Los recolectaremos
en un canasto. Algunos de estos recortes también tendrán poesías que leeremos para todas y todos
tanto las familias como yo, a medida que las vamos encontrando. Cada familia se llevará al menos
un recorte para escribir allí un deseo, una poesía, una frase que quieran regalarnos para comenzar el
año. Las iremos leyendo los días sucesivos de clase.
Propósitos de la reunión:
Que lxs niñxs:
- comiencen a reconocerme como su docente.
- me vean interactuar con sus familias y sus pares en un ámbito lúdico.
- interactúen conmigo y sus familias en un ámbito lúdico.
- vivencien una primer experiencia agradable y de juego.
- tengan ganas de volver a jugar al jardín.uera
- se lleven algo material del jardín, a partir de lo cual puedan recordar qué sucedió por fuera de
Que las familias:
- me vean en contacto con sus niñxs.
- vivencien cómo se trabaja en el jardín.
- interactúen conmigo desde un terreno lúdico.
Descarga aquí las imágenes para los recortes: HACE CLICK ACA
Comentarios
Publicar un comentario